De acuerdo a Roberto Casasanero, delegado político de Tetelcingo, la reducción de policías en el ayuntamiento de Cuautla A casi el 50 por ciento, ha generado un incremento en la inseguridad en las 13 colonias y el poblado de Tetelcingo que conforman la delegación política indígena.
El representante de la comunidad indígena, que desde hace varios años busca su independencia del municipio de Cuautla, detalló que los hechos de inseguridad en la comunidad se deben a la presencia e incremento de jóvenes que vandalizan viviendas y hacen uso de sustancias prohibidas en la vía pública, así como a otro tipo de delitos como robo a casa habitación, por lo que subrayó que la situación se ha tornado complicada.
"En Tetelcingo no hay policías que hagan rondines y cuando la policía va, lo hace de entrada por salida, por eso es necesario y vamos a solicitar un módulo de seguridad en dónde les brindaremos el espacio para que un oficial pueda estar en el lugar las 24 horas", señaló.
Destacó que en la comunidad existen dos módulos de seguridad, uno que compete a la Comisión Estatal de Seguridad y uno ubicado a la altura del fraccionamiento Brisas, pero ninguno de ellos se encuentra activo en la actualidad.
Añadió que desafortunadamente las autoridades municipales han tomado malas decisiones en cuánto a la seguridad que se brinda a los habitantes, delegando la responsabilidad a un elemento de seguridad por cada mil habitantes, lo que dijo, es insuficiente para hacer frente a la creciente situación de inseguridad que se vive en el municipio.