Encabeza en Cuautla, secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y director de los SSM, Héctor Barón Olivares, jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud, llamó al personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número III a dar lo mejor de sí e intensificar el trabajo para evitar que este tipo de contagios puedan darse y de esta manera, los casos positivos de estas enfermedades puedan ser los menos.
"Hoy aquí arrancamos las actividades de todo lo que se va a hacer en el estad9 de manera preventiva, aunque lo vienen realizando todo el año, con respecto a las acciones contra el mosco Aedes Aegypti que causa todas las arbovirosis como el dengue, zika y chikungunya", expresó.
El funcionario señaló que en acciones colaborativas con las tres jurisdicciones sanitarias en la entidad, se realizará un intenso trabajo en materia sanitaria y preventiva, a fin de reforzar la campaña de la erradicación de cacharros y criaderos en los que pudieran desarrollarse las larvas del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas.
Agregó que es importante atender esta situación, ya que en la entidad, circula una nueva cepa del virus que contagia dichas enfermedades, por lo que de acuerdo a información proporcionada y de acuerdo a las estimaciones con las que se cuenta, se podría presentar un mayor número de casos positivos de dengue , por lo que llamó al personal de salud que labora en la Jurisdicción Sanitaria número III a redoblar esfuerzos en las acciones a implementarse durante los próximos días.