Representantes sindicales y miembros de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) avalaron el proyecto y estrategia de transformación del director general, Pedro Zenteno Santaella, para fortalecer los 21 seguros, servicios y prestaciones que se otorgan a 13.5 millones de derechohabientes.
Durante la Sesión Ordinaria 1376 del máximo órgano de gobierno, el titular del Issste convocó a representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Unam (Aapaunam) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), directores normativos del organismo y personal a trabajar en equipo para lograr que el instituto sea un ejemplo de seguridad social en todo Latinoamérica.
“Somos el gran equipo del Issste, juntos lograremos la transformación del instituto en esta nueva visión distinta de la administración pública abierta al diálogo, al consenso y a salir con propuestas claras para beneficiar, sin duda alguna, el derecho a la salud y de un país distinto que va hacia el Estado de bienestar”, puntualizó.
El camino que nos ha instruido seguir el presidente Andrés Manuel López Obrador, es mejorar infraestructura, equipamiento, mantenimiento; dar las herramientas necesarias a todo el personal médico y administrativo; cero corrupción y humanizar el trato en beneficio permanente de las y los 13.5 millones de derechohabientes, subrayó.
Para dar respuesta inmediata a las necesidades de la derechohabiencia, el director general del Issste aseguró que supervisará todas las unidades médicas:
“Tenemos que ir al territorio, no es solamente la visión de un escritorio, sino ir a las clínicas. Su servidor conoce al instituto, uno que fue ejemplo de seguridad en Latinoamérica y en el mundo, y tenemos que caminar hacia allá de nuevo”.
Destacó que dentro de la estrategia de transformación del instituto, se fortalecerá el primer nivel de atención, es decir, los Centros de Atención Familiar (CAF) y las Unidades de Medicina Familiar, donde se atiende por primera vez al 80 por ciento de la derechohabiencia.
“Es la primera visión que se tiene del instituto, por lo que es necesario detectar con mucha claridad lo que hace falta, para garantizar un servicio de calidad y humano, porque sin duda alguna estamos no con expedientes, no con folios, estamos con seres humanos que requieren de una atención muy importante”, agregó.
Pedro Zenteno indicó que el Issste tiene que ser vanguardia en el tema del derecho humano a la salud; de ahí la importancia de contar con instalaciones, dedicadas y dignas, con equipamiento adecuado, con abasto adecuado de insumos, así como con personal capacitado y bien remunerado, con vocación de servicio.
Posteriormente, la Junta Directiva del Issste tomó protesta a la directora normativa de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, y al vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno.
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