Mitos y Hechos

Opinion

Pobrecito. Indignado y hasta ofendido apareció el exedil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien a través de un video en redes sociales, rechazó que el pasado 10 de mayo haya violentado el arraigo domiciliario al que está sometido por la autoridad judicial para llevar a su señora madre a celebrar en un restaurante “fifi”. Como gato boca arriba, el auto apodado “lobito” se defendió luego de las imágenes que circularon las redes sociales en las que le acusaron de infringir la ley, pues como se recordará el “lobezno” enfrenta un juicio por peculado y ejercicio indebido del servicio público, aunque en realidad en Cuernavaca todos quieren que regrese(pero lo que se llevó).

***

Nuevos viejos. En lo que fue prácticamente su destape, el expriísta Amado Orihuela Trejo, anunció sus intenciones de competir en el próximo proceso electoral. Muchas dirán lo que gusten, pero no lo pierdan de vista, ni a él, ni a su hijo Jorge, porque ambos ya vienen trabajando en la trinchera del lopezobradorismo en MORENA. El también líder cañero asegura que él no quiere como otros decir que va por la gubernatura, para que le toque algo de más abajo y que su deseo firme y claro es ser senador por Morelos. Al menos dio muestra de sinceridad y seguramente, léalo usted muy bien, aparecerá en las boletas del 2024 y del lado de las corcholatas guindas.

***

Sequía de oro. Vecinos de todo el estado, pero sobre todo de Cuernavaca acusan que pareciera que la sequía hoy en día se alarga demasiado más que por un tema de insuficiencia del vital líquido, por bastante suficiencia de intereses económicos toda vez que la venta de agua se ha convertido en un jugoso negocio que acaparan unos cuantos, al amparo o con la complicidad de autoridades y hasta representantes comunales y ejidales. Hay lugares en donde una pipa de 5,000 litros llega a costar hasta 3,000 pesos siendo que hay familias que consumen entre una y dos pipas cada mes. Imagínese usted el gran gasto que ello significa. Además las pipas de grandes dimensiones que circulan por toda la ciudad causan graves daños a las calles y hasta ahora no hemos visto a una sola administración que les ponga un alto, por el contrario pareciera que cada día se reproducen como gremlins.

***

Movimientos. Ya se viene la oleada de renuncias. Si bien en lo federal se harán efectivas a partir de la siguiente quincena, estamos ciertos que para el mes próximo se vienen las renuncias y licencias temporales en el caso de Morelos. Si alguno ligado a MORENA quiere abrirse en la forma correcta tendrá que hacerlo fuera de su encargo, no como muchos los vienen haciendo de forma ilegal y ventajosa. Todos los movimientos prácticamente serán minúsculos, comparados con lo que habrá de suceder en torno al sustituto de Cuauhtémoc Blanco, porque ya no hay derecho de silla y porque además las fichas en el Legislativo no están ni siquiera de ladito a su favor. Así que, lo que se espera es que si se va el Cuau, todos los de su gabinete se tendrán que ir con él, razón por la cual, no dudamos que en ese maquiavélico juego político, el ídolo de las Águilas, pudiera ser el sacrificado. Dicho eso, si no se va el Cuaua buscar nuevos aires en la CDMX será porque los suyos no se queden en la orfandad.

*IR