Luego de que el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo declarara que son las mismas familias del municipio de Huitzilac quienes cometen los delitos como robos, asaltos y asesinatos en el tramo carretero Tres Marías-Cuernavaca, el alcalde Rafael Vargas Muñoz, exhortó tanto al titular del Ejecutivo como a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a qué se pongan a trabajar e investiguen realmente quienes son los que comenten estos actos ilícitos, ya que si tienen la certeza de que son las familias de este municipio quienes los cometen ya deberían haber actuado al respecto.
El edil reiteró que su trabajo es el de gestionar y la prevención del delito más no el de investigar o sancionar, ya que no es ni Fiscal, ni Juez y ni Ministerio Público (MP).
Señaló que por su parte ha dado resultados de su trabajo mientras que la FGE no ha dado ninguno, toda vez de que existen investigaciones y denuncias anónimas en la Fiscalía General de la República (FGE) que no se han resuelto.
Agregó que si las autoridades saben quienes son los que comenten los delitos, entonces los cómplices son ellos y no él como lo han querido hacer ver con las declaraciones que han hecho dichas autoridades.
Puntualizó que su compromiso es con los ciudadanos de este lugar, toda vez de que tienen su número telefónico para cualquier situación que necesiten, asimismo que ha mandado patrullas en la noche y madrugada a fin de atender sus denuncias.