De acuerdo a Marcos Centeno Aguayo, coordinador de la zona 03 con sede en Cuautla del INEEA Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para mejorar la calidad en la educación que se ofrece a personas con algún grado de analfabetismo y rezago educativo, se trabaja en la incorporación de más personas al programa y así reducir los altos índices que se presentan en la región.
Señaló que los porcentajes de rezago educativo son altos, pero que en el municipio de Cuautla, estos incrementan derivado del porcentaje poblacional de la heroica.
"En este momento estamos aplicándonos para un tema de promoción, estamos haciendo recorridos puerta por puerta en todos los municipios que corresponden a la coordinación 03 y estamos enfocándonos mucho en el tema de la incorporación e inscripción de personas que no tienen su educación básica", señaló.
El funcionario precisó que el mayor grado de atención ciudadana, se da en el grado educativo de secundaria, que es en donde mayor deserción escolar se presenta y en dónde el INEEA tiene una mayor atención.
"En el caso de Cuautla el rezago educativo se encuentra por arriba del 30 por ciento de la población del municipio, entonces, lo que hacemos nosotros es ofrecer pero el tema de atención no es tan alto porque la gente no se involucra ni interesa en la atención de su educación básica", subrayó.
Destacó que muchas de las ocasiones, las personas que presentan rezago educativo, se debe principalmente a que las personas se enfocan en atender otras actividades como laborales, sociales y demás, lo que representa que en la heroica, al menos sean alrededor de 25 mil personas las que se encuentran en esta situación.