El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, asistió como invitado especial al "Simulador de Toma de Protesta de las y los Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca 2023- 2026", organizado por alumnos de 6to. semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Tras felicitarlos y reconocer su valioso esfuerzo y preparación, destacó la importancia de este tipo de ejercicios que permiten el involucramiento de los jóvenes en la vida pública y toma de decisiones del municipio, toda vez que sus propuestas serán tomadas en cuenta en la presente administración al reflejar un punto de vista distinto y acorde a las necesidades actuales y urgentes de la sociedad, no sólo juvenil, sino en general.
Puedes leer: Congreso aprueba acuerdo presentado por la Dip. Veronica Anrubio para auditar FAEDE en los 36 municipios
"Imagínense que un Cabildo como este, preparado, con una visión clara del desarrollo del municipio pudiera ejercer atribuciones desde el ayuntamiento cualquiera que sea, generaría un cambio significativo en la ciudad", acotó.
En presencia del regidor de Cuernavaca, Jesús Rosales Puebla; su homólogo el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante y autoridades educativas de la UAEM, hizo mención de los avances y plan de trabajo que se tiene actualmente en la capital morelense, desde el proceso de insstalación del C4, hasta la aplicación de la Agenda 2030, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente a través de distintas acciones como la separación de desechos sólidos.
Lee también: Conoce este truco infalible para que no se cuelguen de tu señal de Wi-FI
José Luis Urióstegui precisó que el municipio de Cuernavaca tiene un presupuesto de mil 950 millones de pesos para este año, la mayor parte va destinado al pago de salarios, la recolección de residuos sólidos, el pago de prestaciones a policías y todo lo relacionado a seguridad pública, pero también otra gran parte la estarán invirtiendo a obra pública, 300 millones de pesos que permitirán que la imagen de la ciudad se transforme.
Finalmente, el presidente municipal agradeció la invitación a este importante espacio, manifestando que las puertas del municipio siempre están abiertas para los jóvenes y para todas aquellas propuestas que quieran sumar al renacer de Cuernavaca porque en comunidad somos mejores.