El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se convirtió en la primera institución en el estado de Morelos, en tener una página web con accesibilidad.
Esto significa que, a partir de ahora, el sitio web www.tsjmorelos2.gob.mx incluye un diseño y codificación especial para que las personas sin importar sus capacidades físicas o cognitivas, puedan navegar por el sitio web del Tribunal Superior de Justicia y a accedan a su contenido con mayor facilidad.
Puedes leer: Instala FGE Consejo de Profesionalización
Durante la más reciente sesión del Comité de Transparencia, y a propuesta de la Comisión de Transparencia del TSJ que preside el Magistrado Jaime Castera Moreno, se presentó y aprobó la propuesta para la implementación de esta herramienta tecnológica que facilitará la búsqueda de información a este sector vulnerable, y con ello se da cumplimiento por un lado a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y a lo
mandatado por el artículo 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos que impone la obligación a los sujetos obligados de establecer medidas que faciliten el acceso y búsqueda de la información a personas con discapacidad.Al ingresar al sitio web, los usuarios tendrán acceso a un menú que permite acceder a los modos: seguro para epilepsia, discapacidad visual, discapacidad cognitiva, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y ceguera.
También se podrán modificar valores como, tamaño, alineación y espacio del texto, contraste de la pantalla y cambiar tipografía más amigable para personas con dislexia. Con estas herramientas se optimiza la experiencia de navegación.
Lee también: VIDEO. Presunto policía agrede a conductor por no dar “mordida”
El sitio web del TSJ es compatible con los lectores como JAWS, NVDA VoiceOver y TalkBack. Esta herramienta digital, fue desarrollada por la Dirección del Centro de Cómputo e Informática del TSJ.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea explicó que la accesibilidad a la web no solo confirma el compromiso de la institución con el cumplimiento de la Ley de Transparencia y la cultura de la rendición de cuentas, sino que va más allá, al generar acciones proactivas para que todas y todos los ciudadanos, tengan acceso de primera mano al quehacer de la institución, enfocada en pro de una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.