El gobierno municipal de Jojutla, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, llevó a cabo la reunión de trabajo para coordinar acciones para el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 que se realizará este 19 de abril a las 11 de la mañana, donde participarán instituciones educativas, distintos establecimientos y áreas municipales, como un ejercicio de prevención a fin de que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de algún sismo.
Será un simulacro de sismo hipotético de magnitud 7.5 grados en escala de Richter con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, por ello en el municipio se activarán las 25 alertas sísmicas que se encuentran instaladas en distintos puntos.
El director del área, Miguel Ángel Olvera Torres, invitó a la población a sumarse a este ejercicio de prevención, para saber cómo actuar en caso de algún sismo, escuchando las indicaciones de las brigadas de Protección Civil (PC) de cada institución, establecimiento y autoridades, mantener la calma, no correr, no gritar, no empujar y colocarse en puntos seguros y puntos de reunión marcados, desocupando de manera oportuna los espacios, para su seguridad.
Destacó que en esta reunión se contó con la representación de directores de planteles educativos, gerentes y directores de empresas y establecimientos. Así como de los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla que estarán apoyando con este simulacro en la zona de Tehuixtla, el grupo de Rescate Sur de Tequesquitengo que también se suma a las acciones y la Sedena que apoyará en el municipio.
En el municipio se realizará la inspección por parte del personal de PC y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, además se instalará un Centro de Comando de Incidencias en el zócalo, donde se concentrará la información para verificar los tiempos de reacción, incidencias y atención brindada.