Recomienda IMSS Morelos adecuada hidratación ante golpe de calor

Una hidratación correcta es a base de agua natural y templada.

El golpe de calor es un trastorno en el organismo por la exposición excesiva al calor, generalmente como resultado de la exposición a altas temperaturas y puede ocurrir si alcanza los 40 grados centígrados.

La médica familiar adscrita al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Morelos, Angélica Cemaninalli Chavira Palma, indicó que el golpe de calor se manifiesta con taquicardias, sudoración excesiva, deshidratación, sensación de sed, irritabilidad, dolor, náusea y vómito.

Una hidratación correcta es a base de agua y lo ideal es hacerlo con agua templada, esto para evitar un golpe de calor, ante cambios bruscos de temperatura con agua fría o aires acondicionados”, expresó.

 

Puedes leer: Ejercerá gobierno del alcalde Rafael Reyes 7,3 MDP para apoyar al sector primario de Jiutepec

 

Al respecto, explicó que beber de forma correcta agua permitirá a nuestro organismo eliminar por la orina las toxinas que se acumulan en el cuerpo y evitar así infecciones en las vías urinarias.

Chavira Palma pidió identificar en los bebés con oportunidad signos de alarma por golpe de calor como: hundimiento de la fontanela (zona blanda y superior de la cabeza), vómitos, diarrea, entre otros.

En el adulto mayor, explicó que algunos síntomas por las altas temperaturas son: somnolencia, cansancio, problemas para orinar, dolor de cabeza, dolor en pecho, e irritación en la piel.

 

Te recomendamos: Vinculado a proceso por feminicidio en zona sur

 

En este sentido, recomendó ingerir de preferencia electrolitos, usar protector solar, gorra o sobrero, ropa de algodón, moderar el consumo de alcohol o bebidas con colorantes, saborizantes artificiales y cafeína.

Agregó que en esta temporada es necesario que la población en general use ropa ligera y prendas de colores claros, esto para prevenir la elevación de la temperatura corporal.

Finalmente, pidió a los derechohabientes estar pendientes ante la presencia de un golpe de calor y caso de ser necesario acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir atención.