No mediatizar asesinato de Rafael Botello, pide esposa

A 17 meses del crimen del expresidente del Club Rotario, la FGE detuvo a los responsables el 8 de febrero

Paola Redondo López, esposa del abogado y empresario Rafael Botello Martín quien fuera asesinado de siete impactos de arma de fuego al salir de un restaurante en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca el pasado 2 de septiembre de 2021 pidió a los medios no volver mediático el caso.

Esto tras darse a conocer que los dos presuntos implicados en el asesinato de Botello Martín, Hugo “N” y José Alfredo “N” fungían hasta el momento de su detención cómo directivos de la Secretaría de Protección y Auxilió Ciudadano de Cuernavaca ( SEPRAC), uno como director general del C4 y el otro como encargado de la Policía Cibernética de esta Secretaría.

Luego de que en un medio de comunicación escrito saliera una nota sobre el caso del asesinato del también ex presidente del Club Rotario Cuernavaca y dónde señalarán que a 17 meses de este asesinato la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) llevó a cabo la detención de dichos implicados, el pasado 8 de febrero.

Y que el asesinato presuntamente se habría suscitado por un fraude que tendría planeado Hugo “N” ya que durante las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso se señalara que Rafael y Hugo “N” habrían pactado invertir en un negocio de productos de limpieza que surtirían a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo Hugo no tendría el dinero por lo que Rafael le habría prestado la cantidad de 800 mil pesos y que al no poder pagarle Hugo habría planeado asesinarlo.

Puedes leer: Dos camiones de bomberos se suman a la fuerza de rescate y emergencias de Cuernavaca

Ante esto Redondo López señaló que debido a los cargos que tenían los implicados, este caso se volvió mediático y lo han querido politizar, ante lo cual asegura que le resta validez a la investigación.

Por lo anterior reiteró su petición de no volver mediático este caso, toda vez de que si los implicados no hubieran sido funcionarios públicos, este caso nos e habría vuelto mediático.

Puntualizó que por parte de las autoridades de la Fiscalía ha tenido todo el apoyo correspondiente y que han hecho lo propio para que avance esta investigación, pese a que tienen muchos casos de homicidio que atender.

“Independientemente de mi estado emocional en la Fiscalía me he sentido muy arropada, me han ayudado mucho, me han involucrado desde el día uno en este proceso, la ministerio público y su equipo que llevan el caso de mi esposo, han empanizado mucho conmigo”, afirmó.

Finalmente exhortó tanto a los jueces que llevan el caso así como a las defensas el ellos imputados que todo se conduzca de manera legal ya que por su parte no está dispuesta a prestarse a algún acto de ilegalidad o algún acto injusto.

*IR