"El Huesos" es aprehendido en Puebla por incumplir medidas cautelares impuestas por el juez penal de Jojutla

Procesado por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo

La relación interinstitucional entre la Fiscalía General de Morelos y su símil del estado de Puebla permitió la aprehensión de un joven procesado por narcomenudeo que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez penal radicado en el municipio de Jojutla.

La tarde de este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos y Agentes de Investigación de Puebla dieron por cumplimentado el mandato judicial librado en contra de Alexis "N", alias "El Huesos", de 20 años de edad, originario del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.

 

Puedes leer: Localiza AIC Morelos a joven en Sonora

 

Alexis, "El Huesos", fue detenido originalmente el 29 de marzo del año 2022, por elementos de la AIC en la calle Amacuzac de la colonia Centro de Tlatenchi, Jojutla, al ser encontrado junto con otras tres personas más en poder de armas de fuego, cartuchos y droga.

Los agentes investigadores realizaban labores de combate al delito de robo de vehículo cuando observaron sobre la calle Amacuzac una camioneta en la que se desplazaban personas armadas.

Los agentes siguieron a la pick-up, marca Toyota, línea Hilux, color gris, modelo 2017, con placas de circulación HT-2269-E, del estado de Hidalgo, de la que bajaron cuatro hombres con armas cortas y largas, intentando enfrentar a los detectives, pero fueron neutralizados.

 

Te recomendamos: Invita Gobierno de Rafael Reyes a consumir productos acuícolas de Jiutepec

 

En la inspección de seguridad, los policías de la AIC decomisaron a este cuarteto dos armas tipo AR-15, una pistola tipo revólver y una escuadra, 30 cartuchos y 66 presuntas dosis de la droga conocida como cristal.

Entre los detenidos se encontraba "El Huesos", quien en su momento tuvo la oportunidad de continuar su proceso en libertad mediante diversas medidas cautelares, mismas que incumplió, razón por la cual el juez de la causa libró la respectiva orden de aprehensión. En las siguientes horas, se definirá la situación legal del imputado.