Buenos deseos

La fuerza del magisterio

Se termina este año, el 2021 y, comienza el periodo de descanso decembrino para el sector educativo en Morelos y en el resto del país. El magisterio en Morelos y sus alumnos, habrán de ir al receso escolar, tan necesario en este tiempo de educación en línea y de una muy importante carga administrativa para los maestros, de tensiones para los alumnos y hasta para los padres de familia.

Los tiempos navideños, nos llevan a desear, procurar y trabajar para que los buenos deseos que todos tenemos  (el contar con una escuela con agua potable y suministros higiénicos suficientes para lograr un esquema seguro de clases presenciales para nuestros niños (objeto central de la educación pública) y, para nosotros mismos como docentes frente a grupo;  del lograr la regularización de las plazas, lograr que se cubran los adeudos pendientes y que las prestaciones salariales se entreguen en tiempo y forma; de contar con un internet de calidad para dar las clases adecuadamente;  de contar con el reconocimiento a los maestros jubilados, en  la entrega puntual de la prima de antigüedad sin que haya la necesidad de salir a las calles a protestar para ser escuchados y, que los homologados reciban su aguinaldo, sin descuento alguno)  y que se hagan realidad en todos y cada uno de los sentidos.

Nosotros también deseamos que en este tiempo, los buenos deseos, se traduzcan en actos y acciones con voluntad.

Este tiempo de descanso, es ideal para revisar todos y cada uno de nuestros pasos y evaluar las acciones realizadas hasta el momento, enderezar el camino y enfocarnos a donde debemos dirigirnos.

La fuerza del magisterio, radica en la unidad de todas y cada una de las expresiones gremiales, de poder trabajar todos, en el mismo sentido y en consenso. Este es el tiempo de la pluralidad enfocada hacia el mismo objetivo: el lograr la mejoría de las condiciones en las que se imparte la educación pública en nuestro estado.

Se termina el año y no podemos más que querer buenos deseos, que haya paz y amor en nuestros hogares y lo necesario para poder subsistir; que se den las condiciones necesarias para poder realizar nuestras labores y ayudar en la educación de nuestros niños, con los valores tan necesarios que permiten la formación de generaciones de ciudadanos que reflexionen y analicen, la realidad que hoy se nos presenta.

¡Felices Fiestas!