Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Héctor “N”, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo en audiencia de control la vinculación y prisión preventiva en su contra por los delitos de violación equiparada agravada, abuso sexual agravado y violación agravada.
Los hechos se iniciaron el seis de noviembre del año 2013 cuando la víctima de siete años de edad se encontraba en la única habitación del domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, lugar donde dormía toda la familia, cuando su padrastro identificado cómo Héctor "N" realizó tocamientos a sus partes íntimas.
Puedes leer: Por violencia familiar, el Centro de Justicia para las Mujeres obtiene prisión preventiva contra agresor
El hombre continuó con las agresiones y se presume violó y abusó sexualmente de la menor hasta el año 2022, bajo la amenaza de que su madre no le creería y aparte la golpearía. Hechos que repitió en agravio de la hermana menor de la víctima de seis años de edad, de quién también abusó sexualmente.
Al conocer los hechos, la madre de las víctimas acudió a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia, integrándose la carpeta de investigación correspondiente, y al ejercer la acción penal, el Ministerio Público obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra del agresor.
Lee también: Habrá diálogo con transporte foráneo, pero se mantiene postura: Arredondo
Personal de la AIC cumplimentaron el mandato judicial y realizaron la detención de Héctor “N” de 54 años de edad en la colonia Centro del municipio de Axochiapan, mismo que fue presentado ante la autoridad requirente.
En audiencia inicial, la representante social vertió diversas pruebas que le permitieron formular imputación contra el hombre, mismas que al ser valoradas por el juez de control emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Héctor por el delito de violación equiparada agravada, abuso sexual agravado y violación agravada, fue concedido el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria y se fijó la prisión preventiva como medida cautelar en su contra.