Padres de familia y tutores de alumnas del Instituto Fundación "Don Bosco", con pancartas y consignas denunciaron actos deleznables de acoso sexual hacia jóvenes estudiantes dentro de la "noble" institución, alegaron que hay denuncias en la Fiscalía General del Estado, sin embargo dejan libres a los acosadores.
Aseguraron que son cerca de 130 adolescentes que han padecido de "toqueteos" "sexting" vía celulares, mientras que otras alumnas han sido sedadas por unos docentes de instrucción física y las autoridades educativas no han actuado legalmente contra ellos.
El director del plantel Fundación Don Bosco, leyó un comunicado y mencionó que la Fiscalía General de Justicia ya sigue una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
Aclaró que no pueden dar información de si hay o no acosadores, toda vez de que, en la carpeta de investigación se involucra a dos menores de edad.
Por su parte Blanca, quien es madre de una joven estudiante de esta institución denunció que su hija desde el 2022 sufre de acoso , sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Señaló que dentro del plantel todos se cubren, por lo cual ella tuvo que ir directamente a la Fiscalía en noviembre 2022 a denunciar al acosador de su hija, sin embargo como no ha quitado la denuncia, éste la sigue acosando de manera anónima.
Por esta situación los padres de familia exigen a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables.