Puente del paseo Ribereño podría ser clausurado: Ayto

Luego de su colapso en junio de 2022 se determinó que no lleva a ningún lado y no tiene caso exponer a nadie

El Ayuntamiento de Cuernavaca podría cancelar el puente colgante del Paseo Rivereño que colapsó el pasado 7 de junio del 2022, al considerar que “no lleva a ningún lado” y “no se tendría que exponer a nadie”.

Así lo refirió el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Humberto Paladino Valdovinos, quien manifestó que el próximo mes de abril podría reabrirse únicamente el parque Porfirio Díaz, tras realizar una solicitud formal ante la Fiscalía Anticorrupción.

“El puente colgante no lleva a ningún lado, se termina y ahí vienen unas escaleras difíciles que son las que vuelven a subir, no tendría ningún caso exponer a nadie y por supuesto tendríamos que tener no solamente el visto bueno de protección civil, sino también el visto bueno del colegio de ingenieros y arquitectos”, informó.

Explicó el funcionario que en abril se reabriría para realizar la limpieza que se requiere a los jardínes, ya que desde junio no ha ingresado nadie para evitar entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades para resolver quien fue el responsable del mal mantenimiento del puente colgante.

Puedes leer: Xoxocotla procura el cáncer infantil

Por lo que se prevé que para mayo, se reabran las puertas al público en general, para que nuevamente disfruten de las áreas verdes que tiene el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca y que es un importante detonador turístico.

“En el caso del parque Porfirio Díaz, sólo se abrirá la parte de arriba ubicada sobre la Calle Agustín Güemes Celis, misma que es una de las entradas principales del Paseo Ribereño. Se solicitó ante la Fiscalía Anticorrupción su reapertura en las vacaciones de Semana Mayor, al obtener respuesta que sólo será abierto a mediados del mes de mayo. Ya solicitamos que pudieran darnos oportunidad de por lo menos abrir el parque, para arreglarlo y que sea parte del Paseo del Castillito”, puntualizó.

Por lo que, por el momento, el Paseo Ribereño aún no tiene fecha de apertura, al referir que aún no cuenta con las condiciones para hacerlo.

*IR