Será en los meses de agosto o septiembre que concluya el monitoreo que se realiza al río Cuautla en diversos puntos de su cauce, esto a fin de conocer el estado de contaminación que guarda el cuerpo de agua.
Cecilia Fuentes Contreras, integrante de la Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla, señaló que en colaboración con Global Water Watch, se trabaja para crear estrategias que permitan coadyuvar en la disminución de la contaminación del río.
La bióloga señaló que en un trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales e internacionales, Se busca generar acciones efectivas que permite que se disminuya considerablemente la contaminación que se presenta en el río Cuautla.
Asimismo, añadió que una vez que los estudios se encuentren concluidos, se realizará una reunión con las autoridades involucradas para darles a conocer los resultados obtenidos y posteriormente implementar un proyecto efectivo para lograr rescatar el cuerpo de agua.
Indicó que de los resultados obtenidos al momento, se han logrado detectar diversas descargas de aguas domiciliarias, posiblemente de algunas empresas asentadas en las cercanías del lugar, además de contaminación del agua con residuos sólidos en diversos puntos del río.
Finalmente, destacó que no se bajará la guardia y se continuará trabajando arduamente en la realización e implementación de proyectos que coadyuven al mejoramiento de la calidad en ducho cuerpo de agua.