Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha bajado cuchillas a diferentes pozos de Cuernavaca y se habia negado a llegar a acuerdos para no dejar sin agua a la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) no descarta interponer quejas ante las instancias correspondientes.
El munícipe, José Luis Uriostegui Salgado, refirió que se interpondrían procesos ante la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra varios funcionarios de alto nivel de la paraestatal por permitir que incrementara la deuda histórica desde la administración del hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán que sobrepasa los 290 mdp.
En ocasiones había cortes de energía y en ocasiones no, es un trato desigual para esta
administración que también tenemos que poner en evidencia ante la población de Cuernavaca. La CFE ha venido incrementando las tarifas de consumo de energía a Sapac hace dos años el convenio de pago mensual era de 9mdp, hoy es de 12mdp se está incrementando el costo de las tarifas y las bombas del Sapac funcionan las 24 horas, por lo tanto entramos a las tarifas de algo consumo que elevan hasta un 30 por ciento, expresó.
Asimismo, el funcionario manifestó que aún se mantiene la propuesta de revisar los tabuladores de los trabajadores del organismo descentralizado para revisar que solo se le pague a quienes verdaderamente trabajan y eso permita reunir las cantidades suficientes para pagar a la Comisión.
Cómo ha quedado establecido en nuestro presupuesto de egresos, estaremos canalizando a Sapac 10 millones de pesos para obra pública, es decir, vamos a ayudar a Sapac a que sustituya algunas bombas, a qué se mejore el funcionamiento de algunos pozos para dotar con menos energía a la población y dar abasto del suministro a la población, estaremos analizando también otorgar 16mdp del Ayuntamiento para que Sapac pague la deuda de 11 millones de pesos, puntualizó.