Se modifica integración del cabildo en Cuernavaca

Hasta el último momento podría conocerse la integración final del cabildo por impugnaciones

El presidente municipal electo de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que la presentación de su gabinete “tendrá que esperar” debido a que su cabildo ha sufrido modificaciones de acuerdo a la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral anunciadas en las últimas horas, toda vez que se ha anunciado la salida de Rafael Cepeda para ser sustituido por Cristian Michel Pérez del PRI y de Verónica Ávila del PSD quien será sustituida por Mireya Delgado.

 

El alcalde dijo que prácticamente ya se tenía lista la integración del gabinete que lo acompañará en los siguientes tres años; empero refirió que una vez que los nombramientos pasan por el cabildo, éste ha sufrido ajustes de última hora, con lo que cual se tendrá que volver a modificar.

 

“Yo les pido que tengamos paciencia porque estamos trabajando arduamente en los perfiles para que la gente conozca oportunamente a quienes van a participar de la administración municipal.

 

Lo que hasta tenemos conocimiento es que ha quedado sustituido el regidor Rafael Cepeda y se incluye a Cristian Michel Pérez por cuestiones de indigenismo, en tanto que también se cambia a la regidora del PSD por el orden en la prelación de las regidurías.

 

 Lee también | Buscará Jose Luis Urióstegui recuperar el 5 por ciento para seguridad 

 

Urióstegui Salgado mencionó que estas decisiones cambian el escenario en el que se ha venido trabajando porque hasta ahora todos los acuerdos se toman en consenso con el cabildo, de tal suerte que se tendrá que esperar unos días porque los que acaban de cambiar pueden recurrir todavía a la impugnación para hacer valer sus derechos constitucionales.

 

Lo que sigue ahora es esperar a que el Impepac entregue la asignación oficial de las regidurías en términos de la resolución final para convocar a los nuevos integrantes y avanzar en lo que ya se ha construido.

 

Ello significa entonces que la integración final del cabildo se podría tener uno o dos días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, expuso.  

 

*AA