No se aplicará el alcoholímetro en Cuernavaca

A pesar de que han aumentado los accidentes en un 80 por ciento por uso de celular y alcohol

A pesar de que se reconoce un aumento de hasta el 80 por ciento en los accidentes vehiculares durante esta temporada vacacional y de Fiestas Navideñas, el director de la policía Vial de Cuernavaca Pedro Acosta aseguró que no se contempla la aplicación del alcoholímetro en la ciudad.

 

Refirió que desde el mes pasado y prácticamente desde que Morelos pasó al semáforo de riesgo en color verde, los accidentes viales se han incrementado, motivo por el cual se han tenido que implementar diversos operativos de supervisión para evitar daños mayores.

 

Y es que el jefe policiaco dijo que el aumento se hasta el 80 por ciento en los accidentes obedece en su mayoría a que los automovilistas manejan bajo el influjo del alcohol, lo que desde siempre genera un riesgo mayor para quien maneja, pero también para los peatones.

 

Lo mismo sucede con quien va usando el teléfono celular cuando maneja, de ahí el exhorto a que no lo hagan porque de por sí ello significa una infracción.

 

Y es que mencionó que estas fiestas decembrinas se prestan para que los ciudadanos salgan a divertirse, pero eso ocasiona que se registren accidentes viales por el uso indiscriminado del alcohol. 

 

*AA