La magia de, en grande pensar; y la tarea de, la mente educar

La misión docente

Primo Blas-Tchang; es un Amigo fraternal; pero además es Abogado titulado, reconocido Mediador y Mago internacional.

Además de ser catedrático de la Facultad de Derecho de nuestra Máxima Casa de estudios Morelense, imparte conferencias, cursos y talleres en la Universidad La Salle, el Tecnológico de Monterrey y en la UAEM.

Existen testimonios múltiples de sus andanzas por el mundo, en las redes sociales y en especial, en su canal de YouTube; es columnista del periódico local, La Unión de Morelos; donde cada lunes, nos deleita con su interesante espacio que titula: “Cultura de la paz, para el buen vivir”.

Su niñez, estuvo marcada por la adversidad; esa que nos hace forjar el carácter, sacar la casta y trascender la temprana fatalidad.

Desde los once años se siente atraído por la magia; y es en 1986, que obtiene su primer premio internacional; ha estudiado y perfeccionado su arte, en Bélgica y China; considera a la magia, como el centro de todas las ciencias; entre otras, en ella concurren: las Matemáticas, la Psicología, la Física, la Química y la Sociología.

En el ámbito educativo, busca desarrollar en la niñez, adolescencia y juventud, la creatividad e imaginación; y de esta manera contribuir en la evolución de cada nueva generación.

El viernes pasado, 17 de febrero del año en curso, a invitación del siempre inquieto y ocupado en el bienestar de los estudiantes; Dr. Josué Larios Morales, Director de salud y Educación Municipal; Primo Blass, brindó una magna Conferencia a más de doscientos veinte alumnos, docentes y padres de familia; en la explanada del bello, reconfortante y esplendoroso Parque Melchor Ocampo.

Empezó dándoles constancia de su experiencia poco afortunada; al vivir una niñez un tanto desventurada; les habló de la importancia de la autoestima; de no permanecer en el fango de todo aquello que nos ata y nos lastima; de la creatividad e imaginación que nos permite salir airosos de las ataduras de la ignorancia y la marginación.

Les presentó ejemplos de resiliencia; las maneras y formas como pudo sacar fuerzas de flaqueza, para trascender los dolores y carencias; y alcanzar la excelencia.

Abordó la importancia de la Educación, para vislumbrar con mayor nitidez el rumbo a seguir; y después de nutrirnos y equiparnos, nuestros sueños perseguir.

Les refirió que el desarrollo humano, es responsabilidad personal; muchas veces, los jóvenes se ven precisados a confrontar con responsabilidad los modelos arcaicos y tradicionalistas, tanto en el hogar como en las escuelas; para perseguir sus metas, sin llevar sobre los hombros pesados lastres o dolorosas secuelas.

Conminó a los presentes a asumir su liderazgo para transformar su presente y hacer más luminoso y prometedor el futuro; el temple, la valentía, el respeto y amor a uno mismo y a los demás, son rasgos y características de los Seres maduros.

Por supuesto que además de abordar temas tan importantes y valiosos; les mostró a los presentes, los alcances de la magia, sin aparente esfuerzo; para confirmar la creencia de esa conexión existente entre el ser Humano y el misterioso Universo.

Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar; el ambiente era festivo, de expectación y entusiasmo; muy propio del contexto escolar.

Se contó con la agradable presencia de la Licda. Laura Patricia Hernández Cruz, Secretaria de Desarrollo Humano y Participación social, quien apoyó con sonido y mobiliario; con la Regidora Wendi Salinas, quien con su equipo de trabajo, obsequió agua y bocadillos a todos los asistentes.

Por supuesto que estuvo presente la Directora de la Secundaria No. 14 “Profr. José Vizcaino Pérez”, el Jefe de enseñanza NicolasTlalli, con ciento veinte alumnos de tercer grado y sus respectivos docentes; también acompañó con ciento diez alumnos la Mtra. Victoria Delgado Candia, Directora Administrativa del Bachillerato tecnológico No. 1 Charles Richet; ¡Enhorabuena! Por darse la oportunidad, de brindarles a sus alumnos esta celebración del amor y la amistad.

Agradezco al Director de Salud y Educación su valiosa aportación para cubrir los viáticos del ponente y por supuesto, al Amigo, Abogado, mediador y Mago, que haciendo su mejor esfuerzo, permitió un espacio en su apretada agenda para ponernos en contacto con la magia del anchuroso y misterioso universo.

No existe más noble actividad y labor; que aquella que realizamos con amor.

*IR