El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro lamentó la falta de compromiso de la clase política, al referir que la falta de programas sociales y desarrollo ha incidido para que los índices delictivos continúen a la alza en Morelos ante la falta de oportunidades.
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) opinó que poco se ha apoyado a los sectores más vulnerables, lo que ha favorecido al recrudecimiento de la violencia, sin que ninguna autoridad se haga responsable.
Puedes leer: Desabasto de agua para escuelas de Xoxocotla
“Estamos tan decepcionados de todos los políticos, de cualquier gobierno, es lo de siempre, prometen y no cumplen esos compromisos y aún así quieren mantenerse en los cargos y buscan nuevos”, informó.
En este sentido, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, también confirmó que derivado de la inseguridad continúa a la baja la asistencia de la feligresía a las misas nocturnas, principalmente en el municipio de Cuautla, en donde los delitos han ido a la alza en los últimos días.
“Todavía pensamos que hay muchas personas que por la situación de la pandemia y la inseguridad son los principales causas dónde la ciudadanía no acude a las misas religiosas, persiste la baja afluencia”, puntualizó.
*IR