La pugilista morelense Denia Sosa consiguió una victoria en la función de boxeo denominada “Noche de Puños” en Otzolotepec, un evento deportivo que reunió a varios de los mejores deportistas del centro del país a nivel profesional.
Por decisión unánime, Denia Sosa levantó su mano sobre el ring al vencer a Agustina Martínez Hernández y aprovechó para cerrar de la mejor manera el año y ya pensar en un mejor 2022.
“No sabía nada de ella, realmente me di cuenta en el raund uno que era zurda y mi estrategia cambió completamente; afortunadamente en mi temporada amateur, en el Comité Olímpico Mexicano estuve mucho tiempo trabajando con chicas zurdas que me dieron herramientas para saber dirigir la pelea a mi ritmo”.
“Estábamos trabajando con chicas derechas en la preparación a esta pelea y justo uno de mis compañeros estaba trabajando de zurdo y pude entrenar con él durante el inicio de la preparación entonces no me desespere cuando vi que tenía guardo zurda. Sentí una pelea limpia, sin tanto empujón, afortunadamente tampoco hubo choques de cabeza y eso fue muy bueno”, señaló.
No te pierdas | Respalda el gobierno a deportistas morelenses
La pugilista, alumna del entrenador ex olímpico Narciso González, habló acerca de su entrenamiento para llegar de la mejor forma a su pelea. “Trabajé toda la preparación como si fuera a pelear a 6 rounds, por lo que pulmonarmente me sentí muy bien y el ritmo de la pelea lo sentí bastante cómodo”.
“Creo que fue algo sumamente bueno para cerrar el año, ya que, si venía un poco nerviosa porque en la preparación hubo algunas partes que me estuvieron fallando”, comentó.
Denia Sosa esperará nuevas fechas para subir nuevamente al cuadrilátero y dejar en claro que es una de las pocas mujeres que han destacado en el deporte de los puños.
*AA