Actualmente productores de Pascua de Cuautla están instalados en el Tren Escénico buscando colocar y llevar a sus clientes plantas de buena calidad y a mejor precios, aseguró César Ramón, viverista de la región oriente, quien lamentó que durante la pandemia les ha sido difícil poder surtir a sus clientes de otros estados por la limitación en la movilidad, por lo que aseguró que buscan espacios alternativos para ofertar su producto.
El cierre de comercios y la limitación se acceso en algunos estados debido a el semáforo epidemiológico para poder circular, fueron las principales acciones que afectaron la comercialización de sus productos, por lo que tuvieron pérdidas económicas considerables al no vender la totalidad de sus plantas y que incluso perdieron clientes al no poder surtirles.
Es en ese sentido, que buscaron la alternativa para poder llevar planta de la temporada de calidad y a un precio accesible, a fin de que la población no se encuentre con intermediarios y que pueda comprar de manera segura sus productos, indicó que estarán hasta el próximo 19 de diciembre en las instalaciones del Tren Escénico, vendiendo pascuas o la planta que sea de interés para el cliente.
Resaltó que como con cualquier comerciante requieren del apoyo de toda la ciudadanía, " estamos colaborando entre pequeños productores de planta para que podemos recuperarnos de la crisis que se ha generado por la pandemia que no permitió que hubiera tanta producción como otros años. Sin embargo, queremos que la tradición navideña se siga cultivando".
*AA