Lamenta Obispo reformas constitucionales

Hay temas más importantes qué legislar.

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que se pretendan aprobar 50 reformas constitucionales de Igualdad Sustantiva y de Género, al considerar qué hay temas más importantes qué legislar.


El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que, de aprobarse, México se convertirá en un país “verdaderamente”, antidemocrático, por lo que se han buscado diálogos con autoridades plantear su postura al respecto.


“El hecho de que un adolescente pueda decidir si cambia de sexo o no sin permiso de sus padres. ¿Qué va a saber un adolescente que apenas está comenzando a tener una decisión tan trascendental en su existencia que después se puede arrepentir. Esa es una de las más fuertes”, dijo.

Lee también: Hechos violentos continúan en Cuernavaca


También explicó que otro tema que les preocupa es limitar la libertad de expresión y religiosa para manifestar la fe, luego de que incluso se ha hablado que ya no se podrán instalar nacimientos en las vías públicas, o el tema de la eutanasia, por ejemplo. 


“Estamos viendo seres humanos derrotados, que no saben enfrentar un dolor, que no saben enfrentar una enfermedad y es rechazar los valores que tiene la Cruz para nosotros. El dolor y la enfermedad tiene un sentido”, agregó.


Y es que Castro Castro aseguró qué hay otros temas más importantes por los cuales legislar como el rezago educativo, la familia, la justicia y no para estar reformando temas que en este momento son menos importantes”.