Evitarán que los ocho mercados sean focos rojos; más seguridad

Esquemas de vigilancia luego de que en el ALM se han cometido asesinatos a plena luz del día

Marco Antonio Olvera Benedicto, secretario ejecutivo del Consejo municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca adelantó que se implementarán comités de participación y consultas ciudadanas dentro de los mercados de la ciudad para la prevención de la violencia y los delitos.

Manifestó que se busca inhibir los índices delictivos dentro de las ocho centrales de abasto para crear los esquemas de trabajo que permitan reforzar el próximo año los trabajos en otras áreas comerciales, también.

“Lo estamos manejando parejo para todos. No podemos definir si en un lugar u otro requiere más esquemas de prevención de la violencia. Incluso estamos trabajando también en universidades. En la Autónoma de Morelos (UAEM), por ejemplo, realizamos una marcha exploratoria con la FEUM hasta el Centenario y de esa manera lo que hacemos es detectar todos esos puntos de riesgo y vulnerabilidad para la población en general”, explicó.

Puedes leer: Reconocen a trabajadores de la radio y de televisión

Añadió que se trabajará dentro de los ocho mercados municipales para otorgar a los locatarios esquemas de prevención, no porque uno u otro esté en mayor o menor riesgo de la delincuencia, si no para evitar que se conviertan en focos rojos, luego de que en el Adolfo López Mateos se han cometido asesinatos a plena luz del día.

“Estamos llevando a cabo un análisis de todos los semáforos delictivos y estamos trabajando con la Fiscalía del Estado para que nos brinden mayor información, ya que todos estos asuntos recaen ahí y ellos llevan la información puntual y en la medida que ellos nos brinden información podemos ir creando esquemas para combatir la delincuencia, pero los esquemas de colaboración”, agregó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean testigos al interior de los mercados municipales, a fin de que se le puedan dar seguimiento, “si no, simplemente, se sigue convirtiendo en escuché que pasó, lo leí en las noticias, pero si no van y denuncian no se convierte en una estadística que nosotros podamos usar para crear el semáforo delictivo. La denuncia es vital”.

*IR