Al conmemorarse el CXI aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, señaló que los ideales del general Emiliano Zapata continúan vigentes y que concierne a autoridades y ciudadanía el mantenerlos vivos en beneficio de la población.
Señaló que el campo y el impulsar su crecimiento y producción son acciones que se mantienen y mantendrán vigentes.
Por su parte, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado los diversos sectores a unir esfuerzos y hacer propios los ideales del general Emiliano Zapata para trabajar en beneficio de la población y juntos lograr un cambio para todos los morelenses.
Posterior al acto protocolario, con la participación de 112 contingentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, rescatistas, escuelas, asociaciones civiles, de charros y demás, se llevó a cabo el tradicional desfile que recorrió la avenida principal del poblado de Anenecuilco hasta llegar a la cabecera municipal.
Lee también: Consolidar combate contra las violencias a las mujeres
Mencionar que fueron cientos de personas las que se dieron cita para ser partícipes de este evento, que derivado de remodelaciones en la carretera principal y posteriormente la pandemia por COVID-19, dejó de realizarse tres años, retomándolo este 2022.
Autoridades municipales reportaron saldo blanco tras la realización del desfile que tuvo una duración aproximada de 3 horas, indicando que para 2023, se espera que se tenga una participación mayor de contingentes invitados tanto locales como de entidades vecinas como Puebla y Guerrero.