Cobro de credencialización en TSJ tiene "errores operativos"

Considera exconsejero que es impropio.

El ex consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Morelos, Antonio Tallabs Ortega, consideró que el cobro de la credencialización en el Poder Judicial tiene "errores operativos", luego de que se pretende cobrar para que la gente pueda ingresar al recinto. 


Pese a que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, ha manifestado que no es obligatorio, el exfuncionario comentó que no se sabe a dónde va destinado ese recurso, al solicitar 50 pesos para obtener la credencial para los profesionistas que ingresan al recinto. 

Lee también: Cadáveres en Cuernavaca relacionados a delincuencia organizada


"Han tenido algunos errores de carácter operativo, cómo el querer cobrar la credencial de acceso al Poder Judicial. Eso me parece impropio incluso desconozco en qué mecanismo ingresó su patrimonio", consideró.


El también abogado calificó como impropio que se realice el cobro de la credencial para los abogados y pasantes que ingresan a las audiencias orales o algún asunto jurisdiccional.
Fue el pasado 3 de octubre cuando inició el proceso para obtener la nueva credencial personalizada para abogadas, abogados y visitantes de los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos.