Luego de que la mañana de este martes se localizaron tres cadáveres abandonados en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en Cuernavaca, el edil José Luis Uriostegui Salgado atribuyó el hecho a la delincuencia organizada, ya que presentaba características propias de ese tipo de grupos.
El funcionario comentó que “es obvio” que las personas localizadas fueron asesinadas en un lugar distinto a donde se encontraron porque la posición en la que los colocan denota sus características y formas de actuar.
Lee también: Presentan en Cuautla app "Cuautla Segura Mujeres"
“No sabemos dónde ocurrieron los homicidios. Los tres casos fue por asfixia y fueron trasladados y colocados de esta manera. Mismo caso de una persona sin vida en La Carolina. Estaba en un vehículo de Guerrrero y no se sabe si la persona también es de allá”, detalló.
En el caso de una explicación durante un jaripero en la colonia Flores Magon, también durante el fin de semana, aseguró que no se contaba con los permisos correspondientes, por lo que se suspenderán este tipo de eventos que obtengan su documentación requerida.
Uriostegui Salgado añadió que pese a que se registraron los hechos violentos, en el pasado Buen Fin se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento y no inhibió la salida de las familias a los comercios, lo que significa, dijo, “que las personas sigue confiando que nuestra ciudad tiene mejores condiciones para venir y regresar sana y salva a sus lugares de origen”.