Quejas en Buen Fin aumentan hasta en un 40 por ciento

Se realizan compras innecesarias.

Conmina la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que las quejas por malos manejos financieros aumentan entre un 30 y 40 por ciento durante época de promociones departamentales, principalmente por el Buen Fin. 


La demanda de productos incrementa considerablemente, luego de que los productos disminuyen hasta en un 70 por ciento su precio, por lo que la gente tiende a realizar compras innecesarias durante la venta anual.


Así lo manifestó Alejandro Ernesto Villaseñor Chávez, titular de la Unidad BC10 Morelos, quien conminó a no realizar compras innecesarias durante el Buen Fin, luego de que se ha detectado que principalmente los jóvenes, al tener por primera vez una línea crediticia, principalmente, no revisan los términos y condiciones. 

Lee también: Anuncia Seprac Operativo del Buen Fin 2022


El entrevistado comentó que es importante guardar todos los comprobante para evitar pagar de más, en caso de cobrar a meses sin intereses, ya que se descuidan, "por la emoción", y no revisan bien la información. 


"Cuando llega su estado de cuenta resulta que no es el concepto o no se le respetó la promoción, por esa emoción. Por eso es que la Condusef  siempre procura dar consejos a los usuarios para que tomen decisiones inteligentes, hagan un presupuesto, verifiquen su ahorro y su capacidad económica para poder adquirir. Si no lo necesito mejor no lo compro porque a veces compramos de forma compulsiva", puntualizó.


El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en donde se ofrecerán descuentos en tiendas participantes con promociones.

Tags