Menores de edad susceptibles a la comisión de algún delito por falta de seguridad digital

Niños de 13 años no deberían tener un aparato celular sin "candados".

El presidente municipal de Cuernavaca alertó a los padres de familia para que incrementen la seguridad digital en los celulares de sus hijos, ya que pueden ser víctimas de la comisión de algún delito, ante la falta de experiencia y vigilancia por parte de los adultos. 


Durante el Foro "Cuernavaca frente al ciberacoso en niñas, niños y adolescentes", que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, el munícipe compartió que, a través de la policía cibernetica se detecta a personas que pueden inducir a los menores de edad a caer en una "red de engaños", por lo que es lo que no se trata de no usar redes sociales, sino de saberlas manejar.

Lee también: Todo listo para desfile cívico por 111 aniversario de la Promulgación del plan de Ayala


"Es una herramienta de fácil acceso que permite el anonimato para promover acciones en contra de niños, niñas y adolescentes que por la falta de conocimiento de la maldad humana creen de buena fe que están hablando entre iguales", dijo.


De acuerdo a cifras de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Unidad de Cibernética, en 2021 se atendió un total de dos mil 513 denuncias ciudadanas, a través de los números de emergencias.


"Eso nos lleva a saber que las redes sociales que bien utilizadas pueden ayudar en mucho pero también es una herramienta de fácil acceso que provocaría la comisión de algún delito", puntualizó.