Una deuda de 98 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en problemas al ayuntamiento de Ayala para cubrir los aguinaldos de sus trabajadores, así lo señaló el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía.
Precisó que esta deuda ante el SAT por concepto de falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue heredada de las administraciones que antecedieron a su gobierno, particularmente entre los años 2014 y 2017, y que fue notificada hace dos meses.
Indicó que al ser requerido este pago, el SAT comenzó a descontar al municipio un millón de pesos de sus participaciones, lo que dijo, vulnerará desafortunadamente el pago de aguinaldo para los trabajadores municipales, siendo que en lo general, solo se podrá cubrir al cien por ciento con el pago de dicha percepción a los elementos policiacos.
“El SAT nos está requiriendo 98 millones de pesos, de los cuáles ya nos han empezado a descontar mensualmente un millón, además del descuento que tenemos del empréstito que se pidió a largo plazo, en dónde ya nos descuentan más de un millón de pesos, así que de las participaciones que nos llegan al mes, que nos quiten casi el 50 por ciento, no es sostenible”, subrayó.
Lee también: Realizan en Yautepec Expo Neni 2022
Agregó que más allá del impacto que puede generar el pago de las deudas en mención en las finanzas municipales para el pago de aguinaldo a trabajadores, la situación vulnera las finanzas generales.
“Vamos brincando la tablita, pero vamos a hacer el esfuerzo como municipio, para garantizar que los trabajadores puedan tener sus 30 días de aguinaldo”, señaló.
Finalmente refirió que en la actual administración laboran 350 empleados municipales y confió en contar con la comprensión de los empleados en el tema referido, subrayando que se hará lo posible para poder cumplir con el pago de dicha percepción.