En la región oriente, pega inseguridad a transporte público

El líder transportista señaló que para garantizar seguridad de operadores y usuarios, sólo se presta servicio hasta las 9 de la noche a municipios

Derivado de la latente ola de inseguridad y cobro de piso a transportistas, servicio público en la región oriente ha tomado precauciones y presta servicio hasta las 9 de la noche a municipios, así lo señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec. 

Indicó que hay temor a ser asaltados y en el peor de los caso a que sus unidades sean robadas y que operadores sean víctimas de la delincuencia al ser levantados y hasta asesinados. 
 

Lee también: Puesta en operaciones de caseta de cobro en Oaxtepec, molestia entre automovilistas



En este sentido, el líder transportista precisó que esta situación se presentó con mayor frecuencia durante el gobierno de Graco Ramírez, pero que en la actualidad continúa siendo una preocupación latente. 

Lamentó que autoridades competentes no implementen acciones efectivas que eviten que este tipo de situaciones continúen presentándose y así, poder garantizar la seguridad a la ciudadanía y usuarios del transporte público. 

Finalmente, precisó que buscarán entablar reuniones con autoridades encargadas de la seguridad para que de esta manera, en conjunto con el sector transportista se puedan tomar en cuenta sus necesidades y así, se garantice la tranquilidad y seguridad ciudadana.