Puesta en operaciones de caseta de cobro en Oaxtepec, molestia entre automovilistas

Usuarios de la vía de comunicación señalaron que ahora tendrán que pagar 210 pesos

Al entrar en operaciones la plaza de cobro número 59 de la autopista Cuautla-Cuernavaca, ubicada en Oaxtepec, automovilistas han precisado su molestia al tener que realizar el pago de una caseta más, señalando que en dicha vía son ahora tres las que tienen que pagar, lo que vulnera su economía considerablemente, ya que transitan diariamente por dicha vía de comunicación. 

Automovilistas entrevistados expresaron su molestia, al señalar que el gobierno no tomó en consideración a los usuarios de este tramo carretero y simplemente determinaron ponerla en marcha y vulnerar su economía. 

Indicaron que al hacer uso diariamente de la autopista, antes de poner en marcha la caseta de cobro, realizaban el pago de 140 pesos en viaje redondo y ahora tienen que desembolsar alrededor de 210 pesos en el tramo comprendido entre los municipios de Cuautla y Cuernavaca. 
 

Lee también: Cuernavaca dispuesto a colaborar en caso Ariadna



La autopista fue inaugurada el mes pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y estatales, sin embargo, aún hay tramos inconclusos y falta de señaletica, lo cual provoca accidentes constantes. 

Durante dicha inauguración, se presentaron diversos accidentes y la muerte de al menos 3 personas. 

Usuarios, señalaron que la instalación de la nueva caseta de cobro es innecesaria, ya que se encuentran activas las de Oacalco y Oaxtepec, lo que consideraron que es un robo y exigieron que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome en cuenta la difícil situación económica que se presenta en la actualidad y eliminen una caseta. 

De acuerdo a ciudadanos que expresaron su molestia a través de redes sociales, de ser omisas las autoridades en dicha exigencia, podrían realizar el bloqueo de la vía de comunicación para presionarlas y eliminen una caseta de cobro.