Incumplen motociclistas con normatividad

Continúa operativo Moto Segura.

Al corte de este lunes, se han revisado cerca de cinco mil motocicletas, de las cuales, 950 se han asegurado en el corralón y de esas, 130 no han podido acreditar su legal procedencia, por lo que la Seprac instó a los dueños a regularizarse, ya que se ha detectado que muchos no poseen ningún tipo de documento que les permita circular.


Así lo manifestó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, quien refirió que no solamente circulan sin placas, también con permisos vencidos o apócrifos, aunado a que no tampoco tienen casco, lo que pone en riesgo su seguridad en caso de un accidente.

Lee también: Cuernavaca dispuesto a colaborar en caso Ariadna


“Todos los días estamos revisando motos y muchos conductores no portan su licencia ni siquiera un documento que les permita circular en términos de la norma”, expresó.


Al registrar que al menos la mitad de crímenes que se cometen en la capital morelense son a través de personas que viajan a bordo de una motocicleta, se mantiene el operativo permanente “Moto Segura”, para tener un mayor registro y control de este tipo de vehículos y las personas que las conducen.


En este sentido, Vázquez Luna hizo un llamado a los dueños de las motocicletas para que porten consigo toda su reglamentación y que la tengan en orden, a fin de que el vehículo no sea remitido al corralón.