Luego de que este fin de semana se registró el asalto a un restaurante de mariscos en Cuernavaca, la secretaría de Seguridad y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, reveló que se ha detectado la presencia de bandas delictivas provenientes de la Ciudad de México que delinquen en la capital.
La funcionaria manifestó que existe un operativo permanente para cubrir 13 vías de seguridad para prevenir el delito, por lo que hay un trabajo de proximidad con la población para preguntar por personas sospechosas y que le permitan a la policía responder de manera rápida.
Lee también: Repuntan ventas en el ALM por Día de Muertos
“El fin de semana también dábamos cuenta de la detención de unos sujetos que provienen de la Ciudad de México y forman parte de las bandas que están llegando a Cuernavaca a robar autopartes o vehículos. Nosotros los aseguramos y los ponemos a disposición de la Fiscalía, que hace el trabajo de investigación y desarticulación de estas bandas”, explicó.
Vázquez Luna aseguró que la Seprac continuará los trabajos de coordinación, añadió, principalmente para ubicar bandas que se dedican al robo de negocio o vehículos.
“El fin de semana pasado tuvimos una reunión intermunicipal que coordinó el secretario técnico de la mesa para la construcción de la paz. Les presentamos los rostros de las personas que hemos detenido y varios municipios coinciden en la identificación de estos sujetos como pertenecientes a bandas delictivas de la CDMX que vienen a causar males a todos los municipios como Cuernavaca y los de la zona metropolitana que es Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, e incluso Huitzilac, por ser un municipio de paso”, detalló.
La secretaria de la Seprac agregó que las bandas llegan a Cuernavaca, roban y cruzan por otros municipios para delinquir y se van rumbo al sur; asimismo, se acordó trabajar coordinadamente con Tepoztlán y Huitzilac para que en una acción coordinada continúe la detención y desarticulación de estas bandas.