Repuntan ventas en el ALM por Día de Muertos

Tras la pandemia se habían reportado bajas ventas

Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, registran una alza de hasta el 80 por ciento en la venta de sus productos alusivos a Día de Muertos, luego de que desde la pandemia habían reportado pérdidas. 


La directora de la central de abasto, Sara Olmedo Bello informó que a dos años y medio de la pandemia por covid-19; las ventas se han recuperado paulatinamente, por lo que las fechas tradicionales mexicanas, como de los fieles difuntos promueven la economía local. 

Lee también: Operativos en bares de Cuautla solo para evitar malos manejos; seguridad en ellos, responsabilidad de Fiscalía y CES: Director de Industria y Comercio


"Hoy en día las ventas se han recuperado", aseguró. 


Flores, velas, pan, toda clase de ingredientes para guisos y postres es lo que más se vende en el mercado, ya que los visitantes reúnen todos los ingredientes para recibir con los platillo que más les gustaban a sus seres queridos. 


Durante estos días se observa una importante afluencia de personas que transitan por los puestos en busca de frutas y verduras y destaca que muchos de quienes acuden a realizar sus compras buscan las mejores ofertas para los clientes que después de la pandemia vuelven a recobrar con entusiasmo las tradiciones.