Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, registran una alza de hasta el 80 por ciento en la venta de sus productos alusivos a Día de Muertos, luego de que desde la pandemia habían reportado pérdidas.
La directora de la central de abasto, Sara Olmedo Bello informó que a dos años y medio de la pandemia por covid-19; las ventas se han recuperado paulatinamente, por lo que las fechas tradicionales mexicanas, como de los fieles difuntos promueven la economía local.
Lee también: Operativos en bares de Cuautla solo para evitar malos manejos; seguridad en ellos, responsabilidad de Fiscalía y CES: Director de Industria y Comercio
"Hoy en día las ventas se han recuperado", aseguró.
Flores, velas, pan, toda clase de ingredientes para guisos y postres es lo que más se vende en el mercado, ya que los visitantes reúnen todos los ingredientes para recibir con los platillo que más les gustaban a sus seres queridos.
Durante estos días se observa una importante afluencia de personas que transitan por los puestos en busca de frutas y verduras y destaca que muchos de quienes acuden a realizar sus compras buscan las mejores ofertas para los clientes que después de la pandemia vuelven a recobrar con entusiasmo las tradiciones.