Cancela Comuna 4 obras; 2, propiedad del gobierno estatal

Pese a que el Estado había dado su aval, posteriormente cambió de opinión; descarta revanchismo

El Ayuntamiento de Cuernavaca canceló cuatro obras porque dos de los inmuebles en los que se realizarían pertenecen al Gobierno del Estado y pese a que había dado su consentimiento, posteriormente, cambió de opinión, reveló durante una entrevista el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien interrogado sobre la causa de inmediato descartó que se deba a diferencias políticas, sino a “temas naturales”.

Las obras que se suspendieron son la rehabilitación de los baños sanitarios en la cancha de usos múltiples en la colonia La Lagunilla, debido a que el inmueble pertenece al Ejecutivo y se requería la autorización porque es el que administra el recinto y no lo dio, por lo que se canceló la obra.

De igual manera se consideró la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva Los Pinos ubicada en la colonia Satélite. “Es un inmueble perteneciente al gobierno del Estado, se hicieron las gestiones y primero habían dicho que sí se iba a aprobar pero finalmente no se tuvo ese permiso”, explicó el primer regidor.

Puedes leer: Continuarán los trabajos en la fosa de Jojutla: Carmona

Vale la pena mencionar que otra de las obras canceladas es la realización de un muro de contención en la colonia Lázaro Cárdenas, en la mina 3, para evitar la caída de material; sin embargo esta obra no cumple con los requerimientos de seguridad para contener un posible derrumbe, por lo que se canceló y se procederá a hacer estudios más profundos para proponer una obra que garantice la seguridad de esa zona.

De la misma manera la última obra suspendida fue la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, sin embargo, es importante mencionar que no se cuenta con un colector de drenaje en la zona.

*IR