Al acusarlo de malos manejos en los recursos económicos, integrantes del cabildo de Tlalnepantla, destituyeron al alcalde Ángel Estrada Rubio.
Al concluir una sesión extraordinaria de cabildo, a nombre de los integrantes del mismo, el regidor Óscar Ramírez, precisó que por varios meses han solicitado al alcalde que les brinde información en torno a las obras que se han realizado y que éste se ha negado a hacerlo.
En tanto, determinaron la destitución del edil y acordaron que en ese momento surtía efecto dicha determinación, quedando en su lugar la síndico municipal Gisela Mercado Chávez.
Lee también: Fallece "La Pulga", recatista del terremoto de 1985
Ante esta situación, los integrantes del cabildo solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía Anticorrupción para investigar las anomalías que se han presentado durante estos meses de la actual administración.
Al precisar lo anterior, los integrantes del cabildo señalaron que la determinación tomada este lunes, fue avalada por la ciudadanía del municipio.
"Al momento, desconocemos los montos exactos de los recursos económicos que llegan al municipio correspondientes al Fo do 3 y 4, argumenta do que nunca se les dio a conocer información al respecto a pesar de que en repetidas ocasiones se solicitó que así fuera.
Finalmente, indicaron que además se dará parte al Congreso del Estado en torno a la determinación tomada, a fin de ratificar lo acordado y desconocer oficialmente a Ángel Estrada Rubio como alcalde y en su lugar sea reconocida la síndico municipal.