Al precisar que la estrategia de seguridad que ha sido implementadapor el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido fallida, el Senador de la República, Ángel García Yáñez, señaló que es necesario que ésta se modifique y se implementen acciones más efectivas para garantizar la seguridad de los morelenses.
Indicó que la responsabilidad de la situación de inseguridad que permea en la entidad, es totalmente responsabilidad del gobierno estatal.
Lee también: Fortalecerán regulación de las licencias de giros rojos en Cuernavaca
"He hecho exhortos al gobierno federal en dónde he solicitado de manera respetuosa al presidente de la República y también al gobierno del estado que agilicen los trámites para contar con más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y hasta de los Marinos porque en Morelos, los policías municipales y estatales han sido rebasados por la delincuencia", subrayó.
Dijo que el estado de Morelos, a pesar de ser uno de los más pequeños, sufre de diversos temas de violencia e inseguridad, por lo que refirió que es necesario que se modifiquen las acciones de seguridad y se trabaje en este tenor para evitar que se continúe viviendo la situación actual de inseguridad.
"Tenemos el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, hay asaltos a casa habitación, robo de vehículos a mano armada, la delincuencia nos ha rebasado en cualquier tipo de situacion que nosotros lo podamos ver", subrayó.
Finalmente, indicó que lo que se tiene que hacer es crear una estrategia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno para que se atienda de manera puntual el tema de inseguridad en la entidad.