Los robos a mano armada en establecimientos comerciales con arma de fuego van a la alza en Cuernavaca, principalmente en el poblado de Acapantzingo en donde más se han registrado llamados de auxilio.
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, comentó que es en los bares en donde más se registran los ilícitos, por lo que, aunque se realizan recorridos permanentes de la policía municipal, los delincuentes aprovechan los espacios en los que no se encuentran en ese momento.
La funcionaria comentó que se han detenido a los infractores con arma de fuego, lo que ha generado que en otras zonas de bares como San Diego, Diana, Teopanzolco no se presente esta incidencia, y se trasladan a colonias donde “creen que tienen más oportunidad”.
Lee también: Entrega gobierno de Jiutepec apoyos a 100 artesanos y a 80 avicultores
“Es precisamente la razón por la que hacemos tantos operativos de revisión a motos y vehículos porque principalmente en motos donde se traslada mucho más rápido”, dijo.
Vázquez Luna refirió que se tiene indicios de que las personas detenidos operan en bandas o asociaciones delictivas y es el Ministerio Público el que a través de su investigación puede desarticular algunas bandas.
“Es en Ejidos de Acapantzingo. Principalmente a los negocios de bares donde están lamentablemente para nosotros hasta altas horas de la noche. Hemos detectado que provienen de Jiutepec. Ingresan por Tezontepec y bajan por los ejidos”, recordó.
La titular de la Seprac añadió que por un tiempo se detuvo a varios delincuentes sobre la avenida Díaz Ordaz, en el mismo poblado de Acapantzingo.