En Cuautla, implementa iglesia católica misas en lenguaje de señas para incluir a feligresía con discapacidad auditiva

El objetivo es el de que feligresía con discapacidad auditiva pueda participar y entender las misas dominicales que se realizan



A fin de ser inclusivos en las actividades que se realizan, por indicaciones del obispo Ramón Castro, en Cuautla, se ha puesto en marcha un proyecto de evangelización con personas con discapacidad auditiva al realizar misas dominicales en lenguaje de señas, así lo señaló Edwin Alvarado, postéologo de la iglesia de Santiago Apóstol en la heroica.

Señaló que el objetivo es el de ofrecer a los más de 4 mil feligreses con dicho tipo de discapacidad en la heroica, la oportunidad de ser partícipes en este tipo de actividades.

Lee también: Preparan autoridades municipales realización de desfile conmemorativo por la promulgación del Plan de Ayala


"La intención de este proyecto es acercar a las personas con discapacidad, de manera especial a las personas sordas a la fé católica", subrayó.

Dijo que en la entidad hay dos centros en los que se realiza este tipo de actividades, el primero siendo en la catedral de Cuernavaca y el segundo en el municipio de Cuautla, teniendo al momento la participación de 50 personas a que forman parte de este proyecto vaya incrementándose.