Padres de familia inconformes, toman instalaciones de escuela primaria en Ayala

Exigieron a las autoridades educativas la presencia de profesor para el quinto grado

Inconformes por fusionar el grupo de quinto grado derivado de la falta de maestros, padres de familia de la escuela primaria Solidaridad de la colonia 10 de abril de Ayala, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas la llegada de un profesor que supla dicha ausencia.

Al respecto, Bulmaro Molina Palacios, director de la escuela, señaló que ante la falta de docentes, la profesora que se encontraba al frente tuvo que ser destinada para atender el primer grado, situación que causó la molestia de los padres de familia.

"La inconformidad de los padres es esa, porque no se les estaba atendiendo de manera más directa a sus niños cuando el grupo era de 39 estudiantes", precisó.

Añadió que ante la molestia y de manera afortunada, la supervisión escolar, así como el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, dieron solución inmediata, asegurando que será este miércoles cuándo arribe a la institución un docente para que atienda a los estudiantes del quinto grado.

Lee también: Convierten a la Antonio Barona en tiradero de cadáveres



El docente precisó que en repetidas ocasiones se ha solicitado la presencia de profesores en la institución, pero que fue hasta ahora que fueron escuchados, por lo que dijo esperar que sea este miércoles cuándo verdaderamente el IEBEM pueda cumplir con la promesa de dotarlos del profesor faltante.