El ayudante municipal de la colonia Antonio Barona, Diego Gómez Quevedo, reconoció que la demarcación se ha convertido en un tiradero de cadáveres, luego de que la mañana del lunes se localizaron dos cuerpos cercanos a la zona.
El entrevistado refirió que en los últimos meses se ha registrado un alza en el número de cadáveres que son abandonados muy cerca de la autopista México-Cuernavaca, ya que es de muy fácil acceso y pueden huir a diferentes destinos.
"Tenemos recurrentemente un aumento de asaltos a casas, hemos tenido un tema de la tira de cadáveres, pero no necesariamente ocurre el delito ahí, sino que los depositan dentro de esa zona", explicó.
Lee también: Cuernavaca sin definir si se adhiere al Mando Coordinado
Gómez Quevedo añadió que se han incrementado los delitos de asaltos y robos a casa habitación, aunado al abandono de los cadáveres, por lo que se ha solicitado mayor presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
"La situación de violencia sigue a la alza. Como autoridades auxiliares estamos trabajando. Estamos apostándole a la prevención con el mejoramiento de luminarias para erradicar puntos rojos que por estar oscuro se pudieran suscitar", abundó.
La mañana de este lunes, fue hallada una persona maniatada en el Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona, minutos después se localizó otro cuerpo sin vida con huellas de tortura sobre la salida de Palmira que conecta con la autopista.