Se produce enfrentamiento con policías durante manifestación por falta de agua

Exigen que ayuntamiento cumpla los acuerdos para restablecer el servicio

Una manifestación para exigir el servicio de agua potable con la que hoy no cuentan por lo menos 50 colonias de la ciudad generó esta mañana un pequeño enfrentamiento entre policías que estaban en la entrada de la sede del ayuntamiento de Cuernavaca e integrantes de la organización Gustavo Salgado quienes buscaban ingresar al inmueble para conocer el por qué no se ha cumplido su exigencia.

 

Fernando Bizarro González integrante de esta asociación denunció que acudieron al ayuntamiento en protesta porque no se cumplió con la minuta firmada la semana pasada con las autoridades de SAPAC donde se les informaba que sería restablecido el servicio del vital líquido a más tardar el viernes pasado para las tres familias a quienes se les cortó.

 

Sin embargo, al momento de querer ingresar a las oficinas para hablar con el director de Gestión Social, el policía de la entrada les bloqueó el paso lo que generó manotazos y hasta un codazo a una mujer que ahí se encontraba.

 

 Te sugerimos | Ayuntamiento de Lobo y Sapac retienen cuotas a trabajadores

 

Por este motivo, los afectados cerraron los accesos al ayuntamiento y exigieron que no fueran agredidos debido a que la mayoría de los integrantes de esta organización son adultos de la tercera edad. 

 

Ante la inconformidad de los quejosos, el ayuntamiento decidió abrir las puertas y permitió la entrada a los mismos a quienes se les informó que serían atendidas sus demandas en los siguientes días.

 

*AA