Quiere Cuernavaca instalar 200 cámaras para seguridad

La administración capitalina no tiene ninguna en funcionamiento.

Prevé el Ayuntamiento de Cuernavaca la instalación de por lo menos 200 cámaras que se instalarán en puntos estratégicos para 2023, luego de que actualmente, la administración capital no cuenta con ninguna. 


Así lo refirió el edil José Luis Uriostegui, quien comentó que, aunado al uso de las que ya están colocadas en los negocios particulares, se reforzará la seguridad con la colocación de los artefactos; sin embargo, es un proyecto que se contempla para el próximo año, ya que aún se define la estrategia y operatividad.

Lee también: Cuernavaca continúa con el uso obligatorio de cubrebocas


El funcionario indicó que ya se ha hecho la revisión geográfica de los sitios estratégicos y a esto, poder sumarle las cámaras de particulares que se encuentran hacia la vía pública y con ello incrementar la vigilancia de la ciudad.


“Estamos trabajando en la radiocomunicación y la instalación del C4, que sirva de base a las cámaras de videovigilancia propias de Cuernavaca. No tenemos ni una sola desde el municipio operando”, manifestó. 


Uriostegui Salgado aseguró que el tema ya se revisa desde hace meses, ya que no es un tema sencillo, por lo que se espera que el próximo año ya arranque el proyecto.