Como parte de la propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 que presentó el Gobierno del Estado al Congreso local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se reunió con integrantes de la LV Legislatura, con el fin de dar a conocer cómo se distribuyó el presupuesto del 2021 y el plan de trabajo para el próximo año.
El funcionario estatal cedió la palabra a Melissa Villada Arellano, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria; a Jonathan Mejía Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Sedeso, así como a Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), para brindar un panorama amplio y claro de la distribución de los recursos del 2021; todos coincidieron en que era un presupuesto muy limitado para las necesidades que existen.
Durante su intervención, Sotelo Martínez expresó que la Sedeso debería tener un presupuesto acorde a las necesidades de la población morelense y así poder atender a grupos vulnerables como lo son las mujeres jefas de familia, adultos mayores, migrantes, indígenas y jóvenes a través del Impajoven.
En la mesa de trabajo, se manifestó que desarrollo social tendría que disponer de un presupuesto mayor para poder hacer frente a la pobreza que se vive en el estado y fortalecer a los grupos antes señalados.
El secretario de Desarrollo Social reiteró la disposición de la actual administración estatal y de la dependencia a su cargo para trabajar de manera coordinada en acciones específicas que ayuden a los sectores de la población que así lo requieren.
En la reunión de trabajo estuvieron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la LV Legislatura, el diputado y presidente de dicha comisión, Agustín Alonso Gutiérrez; la diputada Verónica Anrubio Kempis, así como el diputado Alejandro Martínez Bermudez.
*PS