Vecinos exigen cambio de tubería en la colonia Antonio Barona

Denuncian cinco días sin el vital líquido NOTAS CLARA MEZA

Vecinos de la colonia Antonio Barona bloquearon los principales accesos para exigir a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) que restablezcan el servicio, ya que tienen cinco días sin el vital líquido. 


Euloquio González, uno de los afectados, refirió qué hay una fuga en uno de los tubos que abastecen; sin embargo, les comentan que no cuentan con el material para repararla, por lo que exigen resultados o cuentas del destino del dinero que pagan por la dotación de agua.


El entrevistado señaló que los vecinos de la colonia Antonio Barona se sienten discriminados, ya que los responsables de Sapac sólo atienden den manera inmediata los reportes de Vista Hermosa hacia el Centro de Cuernavaca, por lo que exigen soluciones definitivas no paleativos, pues incluso no tienen agua ni para el baño.

Lee también: Refrenda Tania Valentina su compromiso con las mujeres a través de su participación con el IMM


“La gente se siente ignorada. El dinero tiene el mismo valor aquí en las colonias populares como en las colonias de la gente más acomodada; sin embargo, nosotros la única manera de convencerlos es manifestando nuestra necesidad”, expresó.


Denunció que está muy averiada la tubería general, situación que Sapac mismo reconoció y desde mayo se comprometió el organismo descentralizado a cambiarla, pero a la fecha no han hecho nada y la presión no es la adecuada, al grado de no llenar ni un tinaco.


“No pueden soltar toda la presión del agua porque estalla toda la tubería. Ya no queremos mas promesas. No queremos una pastilla para el dolor de cabeza, queremos la solución definitiva y es el cambio de la tubería general”, abundó.