FGE y ayuntamiento de Jojutla signan convenio de comodato para la instalación de oficina de Bienes Asegurados

Su función principal será la revisión y expedición de Constancias de Identificación Vehicular

Como parte de las acciones integrales orientadas al combate de robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno municipal de Jojutla firmaron el convenio de comodato para la instalación de una oficina de Bienes Asegurados en esta localidad, enfocada primordialmente a la revisión y expedición de Constancias de Identificación Vehicular.

En el evento de firma de convenio, realizado en la actual sede de la administración municipal, Juan José Zambrano Cazales, director general de Bienes Asegurados de la FGE, comentó que con esta nueva oficina en Jojutla “se busca dar legalidad y certeza en la compra-venta de un vehículo particular, para evitar futuros contratiempos”.

 

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El funcionario estatal precisó que la labor en este nuevo espacio, que forma parte del patrimonio municipal de Jojutla, será revisar que los vehículos automotores no cuenten con reporte de robo o alteración en sus registros, y, de ser el caso, asegurar y recuperar las unidades para devolverlas a sus legítimos dueños.

Por su lado, Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal, mencionó que hoy día este servicio de la FGE se presta en el municipio de Temixco, pero ahora estará disponible en Jojutla para toda la región, “actuando con apego a la legalidad; siendo, además, un trámite obligatorio por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

 

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La firma del convenio estuvo a cargo de Homero Fuentes Ayala, Coordinador General de Administración de la FGE, y Juan Ángel Flores Bustamante, munícipe de Jojutla, quienes estuvieron acompañados por funcionarios tanto de la fiscalía como del ayuntamiento, además del Notario, Juan José Hernández Peralta.

Esta nueva oficina de Bienes Asegurados estará ubicada en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en calle Zayas Enríquez, de la colonia Centro, de Jojutla.

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