Pese a que el Ayuntamiento de Cuernavaca admite que un recurso extra serviría para realizar obra no contemplada en el programa anual, no es una “apuesta” depender de las participaciones estatales y federales.
Así lo manifestó el presidente municipal de la capital morelense, José Luis Uriostegui Salgado, quien añadió que se ha procurado llevar a cabo actividades propias que les permitan incrementar la recaudación en servicios públicos municipales, predial, derechos, aprovechamientos, entre otros.
“Hoy el promedio de ingresos de Cuernavaca es de 53% de participaciones federales y estatales y 47% de ingresos generados desde el municipio. Aspiramos que este porcentaje se modifique y Cuernavaca genere más impuestos, a partir de que la gente cumpla sus obligaciones. Por eso no apostamos solamente a que desde la Federación o estado nos den más recursos”, declaró.
Lee también: Prisión preventiva por trata de personas en Cuernavaca
Al estimar que a todos los ayuntamientos les faltan recursos, Uriostegui Salgado confió que dentro del paquete económico que entregó Gobierno de Morelos al Congreso, haya considerado al menos un cinco por ciento del ingreso total para distribuir entre los 36 municipios. “El 1% no es malo, pero no es suficiente; sin embargo también nosotros desde el ayuntamiento debemos de hacer esfuerzos para recaudar más, para motivar a los contribuyentes a que cumplan”, añadió.
“Tenemos varios temas en el Congreso, estamos esperando a ser llamados, ya pedimos la cita. Hay temas importantes, adicional al presupuesto de egresos, es la aprobación de la tabla de valores catastrales y temas específicos de las leyes de ingresos que se aprobará en los próximos días”, abundó.